Self Drive

Crea tu propio recorrido

Nuestros recorridos para viajeros independientes presentan destinos populares como la Patagonia y el norte de Argentina. ¡Toma el volante y sigue los circuitos recomendados por nuestros expertos en viajes!

Disfruta de nuestra asistencia mientras recorres las rutas de Sudamérica:

  • Información sobre el itinerario a su llegada con un guía local.
  • Asistencia las 24 horas durante todo tu viaje.
  • Alquiler de coches con KM gratis
  • Alojamiento con desayuno incluido.
  • Regalo sorpresa

Argentina Self drive

Buenos Aires – El Calafate – El Chaltén – Salta – Tilcara – Cachi – Cafayate

DESDE

2220 USD

DÍAS

18

Patagonia, Cruce Andino & W-Trek

Bariloche

DESDE

7065 USD

DÍAS

30

Preguntas Frecuentes

Sí, los hay, pero en algunas ciudades existen sólo algunos modelos y en otras la única opción es alquilar autos manuales.
Sí, es posible, pero las distancias son muy largas. Lo mejor es volar a cada destino y alquilar el coche que utilizarás esos días en el aeropuerto. Así lo disfrutarás más y será menos agotador.
Para tener internet debes comprar una tarjeta SIM de Argentina y cargarla con dinero. Sin embargo, hay algunas rutas en las que todavía no tendrás buena señal de teléfono durante el camino. Lo mejor es tener toda la información que necesitas descargada, analizada la ruta y las paradas que quieres realizar.
No, hay lugares donde lo mejor es ir con el tanque lleno o incluso ir con respaldo en el maletero, por ejemplo en la Patagonia, donde hay largas rutas desiertas y sin estaciones de servicio.
El Norte Argentino (Salta y Jujuy), Bariloche y la zona de los lagos de Chile (Puerto Varas) y la zona de El Calafate.
Para los viajeros, alquilar un coche en Argentina es un proceso relativamente sencillo. Hay varias agencias de alquiler, incluidas muchas agencias enormes en todo el mundo.

Vacaciones para viajeros independientes en Argentina

Coche y hotel reservados por su agente de viajes, ¡y ya estás listo para salir a la ruta! Argentina es el octavo país más grande del mundo, lo que significa que encontrarás cientos de caminos increíbles y con poca gente. Lo mejor de tu recorrido es la independencia que tendrás para parar cuando quieras, hacer un picnic junto al lago y sin prisa.

¡Explora nuestros recorridos para viajeros independientes hoy!

Itinerarios para viajar solo en Argentina

Los mejores destinos de Argentina para viajeros independientes son:

Tu recorrido puede comenzar en Salta, el punto de partida para todos los viajeros que buscan visitar el norte de Argentina. Impresionantes paisajes seguramente te acompañarán en el camino mientras conduces hacia las Salinas conocidas como “Salinas Grandes”. Otro lugar único que puedes visitar es el patrimonio mundial de la Quebrada de Humahuaca, los pintorescos pueblos de Maimara, Tilcara, Humahuaca y Uquía, entre otros hermosos pueblos tradicionales. También puedes continuar tu recorrido por el Valle Calchaquí, donde encontrarás pueblos precolombinos con montañas de colores de fondo, típicos del norte argentino. y continuar viaje hacia Cafayate, para degustar su mundialmente conocido vino Torrontés.
Desde Bariloche hasta Villa La Angostura, conduciendo por el Parque Nacional Nahuel Huapi, podrás visitar el Lago Traful, el Valle Encantado y el Parque Nacional Los Arrayanes y quedarte atónito por su belleza. Frenar cuando lo deseas para hacer picnic frente al lago para disfrutar de la naturaleza, ¡es un plan increíble!
Nevados en el camino y aire puro son algunas de las cosas que experimentarás en el camino por la Patagonia. En un viaje independiente de 6 días, conducirás a través del Parque Nacional Los Glaciares para visitar el Glaciar Perito Moreno, o visitar el maravilloso pueblo de El Chaltén y practicar senderismo en una de las muchas rutas de senderismo. El Chaltén, Capital Nacional del Trekking, ofrece todo tipo de senderos de nivel.

Cosas a tener en cuenta en tu viaje solo a la Patagonia

  • La Patagonia tiene rutas increíbles pero también desérticas. Entre pueblos, hay largas distancias sin servicios en el medio. Por eso, siempre que tengas la oportunidad, repone el combustible de tu auto.
  • Presta atención a los animales en el camino. Algunos de los más comunes que puedes encontrar en la Patagonia son el guanaco (camélido austral) y la mara (liebre patagónica).
  • Trae un mapa de rutas (puedes preguntarle a tu asesor de viajes) y disfruta de un viaje por carretera a la antigua usanza. La señal de Internet es bastante débil en algunas partes de la Patagonia, especialmente en las carreteras largas.
  • Durante el invierno, es posible que tengas que conducir en climas nevados y, a veces, se requieren cadenas para la nieve. Si prefieres conducir sin nieve, ¡te aconsejamos viajar a la Patagonia durante el verano o la primavera!
  • Se recomienda llevar abrigos y abrigos (todos los que puedas) ya que el clima, especialmente durante la noche, o en puntos de gran altitud, es muy frío, a veces incluso nieva dependiendo de la época del año, como en invierno u otoño.
  • Llevar ropa cómoda. Si estás pensando en hacer senderismo, el calzado especial para este tipo de actividades también es una buena opción.
  • Lleva un traje de baño, por si acaso. Durante el verano, aunque el agua puede estar helada, puedes nadar en lagos y ríos.

¡Todo listo! ¡Salgamos a la ruta y que comience la aventura!

Guías recomendadas para tu viaje

Esteros del Iberá

Chile

Isla de Pascua