Mendoza

Aprecia los Andes

Si vas a viajar a Argentina no puedes irte sin probar sus vinos. Mendoza combina lo mejor de la industria vitivinícola con la naturaleza y el senderismo por la Cordillera de los Andes. Conoce la ruta del vino de Argentina y sus atractivos.

Argentina Completa

Torres del Paine

DESDE

3455 USD

DÍAS

22

Preguntas Frecuentes

Si, por supuesto. Como la capital de la Región Vitivinícola argentina, no solo podrás degustar vino sino que ¡no deberías irte sin hacerlo! Los vinos producidos en esta provincia son mundialmente famosos.
Hay muchísimos viñedos en la zona y cada uno tiene su encanto. Están ubicados en tres regiones diferentes: Valle de Uco, Luján de Cuyo y Valle del Maipú. Se dividen en viñedos tradicionales, en su mayoría dirigidos por familiares de los fundadores originales; viñedos boutique, centros vitivinícolas exclusivos y especializados; y por último, viñedos modernos donde se crean nuevos tipos de vino.
De marzo a septiembre (de otoño a primavera). En marzo se celebra la Fiesta de la Vendimia Anual, y durante el invierno los paisajes nevados son increíbles de ver. El verano (temporada alta) también es una buena época para viajar porque el clima es más cálido.
El más famoso es el Malbec. Otros vinos tintos producidos en Mendoza son la Bonarda, Cabernet Sauvignon y Syrah. También puedes encontrar una gran producción de vino blanco como Chenin y Chardonnay.
La ruta del vino y sus múltiples viñedos. Mendoza también es conocida por los amantes del turismo de aventura: podrás contemplar el Monte Aconcagua (el más alto del mundo después del Himalaya), practicar senderismo o rafting en San Rafael y también puedes visitar el famoso Puente del Inca.
Hay muchas experiencias en Mendoza para quienes no beben vino. Puedes visitar el Cerro Aconcagua, hacer rafting, esquiar en el Centro de Ski Las Leñas en invierno o incluso experimentar las Aguas Termales.

¿Qué hacer en un viaje a Mendoza?

Si quieres conocer el corazón de la industria vitivinícola argentina, Mendoza es el lugar. Podrás disfrutar de recorridos por una de las mejores rutas de vino del mundo, con producciones de la increíble selección argentina.

Pero también es un paraíso para los amantes del aire libre, con una gran variedad de actividades de aventura disponibles. Ubicada en la base de la Cordillera de los Andes, Mendoza también es un destino de escalada de montaña de primer nivel. Podrás visitar la montaña Aconcagua, la más alta del hemisferio occidental con 6.962 metros (22.841 pies).

Con muchos restaurantes gourmet internacionales, cafés de estilo europeo y hoteles boutique, los viajes a Mendoza son una escapada ideal para quienes les gusta el relax y el confort.

Guías recomendadas para tu viaje

Esteros del Iberá

Chile

Isla de Pascua

¿Quieres recibir ideas de viaje?

Suscribite a nuestro newsletter